domingo, 1 de marzo de 2009

Un hacker convirtió la red de la NASA en una sala de chat..


Un hacker rumano fue acusado por las autoridades de su país y de Estados Unidos de haber accedido de forma ilegal al sistema informático de la NASA. Los equipos manipulados por Víctor Faur, de 22 años, contenían datos científicos sobre programas espaciales y nuevas tecnologías. De acuerdo con la Justicia, el joven hizo que esos sistemas funcionaran como salas de chat para comunicarse con los miembros de su grupo de hackers.
 
Según fuentes de la fiscalía general estadounidense, Faur es el líder de una banda denominado "WhiteHat Team", que recientemente logró penetrar en las computadoras del Gobierno estadounidense, una de las redes informáticas más protegidas. El rumano habría compartido el acceso a los sistemas de la agencia espacial con ese grupo de piratas informáticos.

En declaraciones a la prensa, Faur aseguró que todo fue "un juego" y que no quiso perjudicar a ninguna institución.

La policía informó que el hacker provocó daños por 1,3 millones de dólares, por lo que en Estados Unidos podría ser penado con hasta 54 años de prisión. Sin embargo, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia, el joven no puede ser extraditado a ese país porque un convenio con Rumania firmado en 1920 no incluye delitos cometidos en relación con la alta tecnología.

Fuente: EFE

No hay comentarios: