viernes, 6 de marzo de 2009

Evolución del VIH supera vacunas

El virus del VIH está evolucionando más rápidamente que las vacunas de nueva tecnología que se estaban desarrollando para combatirla, logrando evadir los sistemas humanos inmunológicos y ser reconocido.



Ya era de conocimiento de los investigadores el que el virus del VIH se adaptaba variando de persona a persona, pero no sabían si esos cambios eran pasados a la población viral en general. La secuencia de generes muestrales tomados de 2,800 personas mostraron que los cambios se están esparciendo alrededor de todo el mundo.

Las adaptaciones involucran a los generes responsables de la codificación de proteínas que reconocen los glóbulos blancos. Por desgracia la más rápida evolución de estos genes de VIH hará más difícil a los sistemas inmunológicos de nosotros, los humanos, a identificar asus enemigos.

Los resultados, publicados el miércoles en la revista Nature, son el último revés a la comunidad médica y sus esfuerzos por encontrar una cura para esta terrible enfermedad.

Son cientos de millones de dólares los que se han invertido en investigaciones para desarrollar vacunas para combatir este virus, ninguna de las cuales ha dado resultado … incluso la más prometedora, desarrollada por Merck y the National Institutes of Health, parece aumentar el riesgo de contagio.

Via: Wired

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno visita este sitio www.relacionespositivas.com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,
Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.