viernes, 6 de marzo de 2009

Samsung lanza nuevo Disco Rigido “EcoGreen” F2EG de 1.5 Terabytes


Samsung anuncio este jueves el lanzamiento de un nuevo modelo de Disco Rigido Ecologico con una capacidad de almacenamiento de 1.5 TeraBytes, el modelo EcoGreen F2EG.

El nuevo disco rigido de 1.5TB es el primero de la linea F2EG y utiliza la tecnologia Eco-Triangle de Samsung que reduce el consumo de energia, emisones de calor y ruidos via un diseño que reduce la cantidad de componentes movibles.

El disco rigido cuenta con 3 platos que almacenan 500GB cada uno, lo que provoca que al tener menos platos que los discos rigidos tradicionales de cuatro o cinco platos, la cantidad de energia desperdiciada sea menor al necesitar menos energia para iniciar el motor y para hacerlo girar de manera continua.

Sengun el fabricante, el EcoGreen F2EG llega a consumir hasta 40 por ciento menos de energia que los discos rigidos tradicionales al momento de leer y escribir datos.

Las versiones Versions de 500GB y 1TB de almacenamiento tambien incluiran tecnologia de ahorro de energia.

El disco rigido Samsung EcoGreen F2EG puede ser utilizado como disco externo e interno, incorpora capacidades de 500GB/1TB/1.5TB, 16MB/32MB de memoria de buffer, y una interfaz Serial Advanced Technology Attachment (SATA) a 3.0 gigabytes por segundo (Gbps).

Otra tecnologia incluida en el nuevo disco rigido es la llamada PMR, que alcanza densidad aerea mas alta y mejora la performance de transferencia.

EL Disco Rigido Samsung F2EG de 1.5TB tiene un costo de 149 dolares.

Fuente

No hay comentarios: