miércoles, 18 de marzo de 2009

IBM prepara una web hablada



En la vida actual en que la mayoria de las personas nos vemos abrumados por nuevas tecnologias como las pantallas “multi touch” o el emergente seguimiento de la vista para controlar los dispositivos, a veces no reparamos en tecnicas que no sean visuales.

IBM ha desarrollado una tecnologia con la que se pretende lograr que el usuario “hable” con un tipo de web solo para moviles

La division india de IBM ha desarrollado una nueva tecnologia que concibe los los hipervinculos de una manera diferente a la que se utiliza en Internet para las computadoras en la actualidad.

Segun declaraciones de Manis Gupta, uno de los directores asociados del Laboratorio de Investigación de IBM India a Europa Press,

“La gente hablará a la web y la web responderá. La tecnologia de investigacion es analoga a Internet. Al contrario que los ordenadores personales, funcionara en moviles, donde la gente puede crear sencillamente sitios de su voz”.

La web hablada es una red de sitios de voz o “voz y respuesta interconectadas”.

La compañia ha hecho algunas pruebas en Andhra Pradesh y Gujarat, en la India, y el tipo de innovacion que la gente ha descubierto con esta nueva tecnologia de interconexion de sitios ha dejado a los que lo han probado “atonitos”, segun Gupta.

Para este tipo de sitios, IBM ha desarrollado un nuevo protocolo, denominado Procolo de Transferencia de Hiperdiscurso -Hyperspeech Transfer Protocol, (HSTP)-, que es similar al Protocolo de Transferencia de Hipertexto -Hypertext Transfer Protocol (HTTP)-, que es el empleado en Internet en las computadoras actuales.

Fuente


No hay comentarios: