sábado, 28 de marzo de 2009

Piénsalo antes de postear






Interesante serie de videos que me sugirieron, en mi perfil de Youtube, como promocionales. Se trata de un par de videos (al menos solo encontré dos de esta campaña) que promueven el que pensemos bien antes de postear cualquier cosa en la red.

Aunque el video hace referencia a información personal que solemos cargar en sitios como FaceBook, MySpace o similares, también puede ser aplicable al contenido de los blogs o webs en general.

Existen muchas ideas generalizadas de que los comentarios en internet no deben pasar por filtros porque es una manera de LIMITAR a los usuarios, de restringuirlos de dar su opinión. Sin embargo también hay que estar conscientes que la ignorancia por parte de las autoridades, o del mismo Google, al momento de atribuir responsabilidades sin escuchar sin más ni más a ambas partes.

Debemos tener entonces cuidado de lo que subimos a la web, nuestra información personal vale mucho y a veces pensamos que no somos vigilados, cuando en realidad es así, y solo subimos nuestras fotos y compartimos nuestros datos sin el mayor reparo ni respeto a nuestra propia intimidad.

Piénsalo más aún considerando que alguna vez Facebook intentó cambiar sus condiciones de uso, intentando apropiarse de todo el contenido que subamos, aún así borremos nuestras cuentas.

Luego de este desatino se les ocurrió la genial idea (incitada por miles de cuentas que comenzaron a ser borradas por sus propios usuarios) de enviar un mensaje oficial indicando que todo se trató de un error de su parte y que todo volvería a como estaba antes: el material cargado le pertenece a sus usuarios.

Los videos de este post son bastante claros, el mensaje llega a la perfección: Piénsalo antes de postear.




No hay comentarios: