sábado, 21 de febrero de 2009

Nueva Tecnologia: iPoint 3D - Usando los Dedos como Control Remoto


Una de las tecnologias que siempre hemos visto en peliculas de ciencia ficcion, ya es una realidad. Se trata del nuevo iPoint 3D, dispositivo que permite a sus usuarios comunicarse con una pantalla 3D via simples gestos con las manos, sin necesidad de tocar la pantalla, y sin necesidad de la utilizacion de lentes 3D o un guante de transferencia de datos.




La primera presentacion de la nueva tecnologia iPoint 3D sera realizada por expertos del Fraunhofer Institute for Telecommunications, Heinrich-Hertz-Institut, en la exposicion de tecnologia CeBIT, a realizarse los primeros dias de marzo en Alemania.
Segun los desarrolladores de esta tecnologia, la principal caracteristica del iPoint 3D es ser un dispositivo de reconocimieto que mide casi lo mismo que un teclado comun, y que puede ser suspendido facilmente desde el techo o integrado en una mesa de cafe.
Las manos y dedos del usuario son identificados en tiempo real por dos camaras FireWire incorporadas que transmiten los datos recolectados a una computadora. El sistema responde de manera instantanea tan pronto como alguien en frente de la pantalla mueve sus manos y, ya que la interaccion se realiza totalmente libre de algun tipo de contacto, el sistema es ideal para escenarios donde no resulta posible el contacto entre usuarios y el sistema, como por ejemplo una sala de operaciones de un hospital o un sistema de datos interactivo.
En adicion a su obvia utilidad para jugar video juegos, iPoint 3D puede ser util en el living de una casa o en la oficina como asi tambien otra aplicacion de la tecnologia inventada por los cientificos del HHI podria ser como instrumento de control de otras herramientas, como por ejemplo un arquitecto, que podria examinar un grupo de planos o dibujos de un edificio con diferentes gestos de las manos para ver todos los angulos de la construccion, utilizando los dedos como un control remoto.
En otras palabras, nuestros dedos son el control remoto del futuro.
Fuente

No hay comentarios: