viernes, 27 de febrero de 2009

Las redes social distorsionan mentalmente a los niños


O al menos esa es la alerta lanzada por Barones Greenfield, una neurocientífica de la Universidad de Oxford y directora de la Royal Institution, que cree que sitios como Bebo, Twitter y Facebook ocasionan daños mentales, sobre todo en los menores de edad.

Según informa Greenfield, de 30 años, es la tendencia de los jóvenes de cada vez interactuar más virtualmente lo que hace preocupante esta situación, el grado de dependencia de loggearse en sus cuentas para mantener al tanto a sus contactos, de estar ‘conectados’ siempre pendientes de saber lo que otros hacen y dar a conocer qué es lo que ellos hacen, lo que lo hace peligroso.

Es que se han hecho constantes las críticas de padres y profesores quejándose que la masa juvenil cada vez más pasan concentrados en comunicarse, pero haciéndolo a través de sus pantallas.

Son más de 150 millones los que usamos Facebook para mantenernos al tanto de nuestros amigos, subir fotos y videos y postear actualizaciones de nuestros movimientos y pensamientos de vez en cuando.

Asimismo 6 millones de usuarios nos hemos registrado en Twitter, un servicio de microblogging que nos permite circular mensajes cortos a una comunidad, y quel ya hemos explicado incluso en video (además de posteado una gran variedad de aplicaciones).

Mientras las aplicaciones y sitios sociales crecen, a una increible tasa, lo hace también la preocupación, cada vez mayor, de psicólogos y neurocientíficos que creen que aquellas (redes) hacen más daño que bien.

Que daño … ahora resulta que por niños enviciados, todos somos unos jodidos frikis. Debo recalcar también que dijeron que los gamers andan/mos graves aqui, camino a la distorsión de nuestra salud mental.

O es que tal vez mi cerebro esté distorsionado y ya sea demasiado tarde

Via: DailyMail

1 comentario:

Unknown dijo...

hola ante todo facebook creo que no es usado tanto por niños mas por personas adolescentes adultos.
acerca de facebook les dejo un articulo de lo cual habla de que ciertos usuarios inescrupulosos están por ser vaneados con facebook:
http://myspace.wihe.net/usuarios-conductas-sospechosas-bloqueados-facebook/

Saludos