viernes, 20 de febrero de 2009

Descubren Nueva Tecnologia de Almacenamiento de Datos

Investigadores de Nanotecnologia dicen que han descubierto una nueva tecnologia que podria llevarlos a almacenar el contenido de 250 DVDs en una superficie del tamaño de una moneda, y tambien tendria implicaciones para pantallas y celdas solares



Los cientificos, de la Universidad Berkeley de California y la Universidad Amherst de Massachusetts , descubrieron una manera de hacer que ciertos tipos de moleculas sean alineadas en grupos perfectos a lo largo de relativamente grandes areas. Uno de los investigadores aseguro que la nueva tecnologia podra ser comercializada en menos de diez años.

Moleculas con mayor densidad podrian significar mas datos almacenados en determinado espacio, pantallas con mayor definicion y celulas fotovoltaicas mas eficientes, lo que tendria el potencial de transformar las industrias de la microelectronica y del almacenamiento.

Loscientificos dijeron que han alcanzado una densidad de almacenamiento de 10Tb (125GB) por pulgada cuadrada, la cual es 15 veces la densidad de la actualidad, lo que permitiria almacenar la informacion de 250 DVDs en una superficie del tamaño de una moneda de 25 centavos de dolar, o 25.26 milimetros de diametro.

Tambien podria ser posible alcanzar una imagen de alta definicion con pixeles de 3 nanometros y celulas fotovoltaicas mas densas que capturen la energia del sol de manera mas eficiente.

Entre otras cosas, este descubrimiento podria alterar la cantidad de contenido que una persona podria llevar consigo y la calidad del contenido almacenado en discos.

No hay comentarios: