miércoles, 29 de julio de 2009

Rumor: Microsoft y Yahoo a anunciar sociedad en menos de 24 horas



Como cambian los tiempos...

Como muchos saben, y como reportamos acá en eliax previamente (en varios artículos que pueden encontrar aquí), Microsoft estuvo por varios meses tratando de comprar a Yahoo por poco menos de US$50 Mil Millones (50,000,000,000.00) de dólares, oferta que hoy día aparenta demasiado dinero dado la caída en espiral que ha experimentado Yahoo frente a Google.

Pues ahora mismo está circulando un fuerte rumor en Internet de que posiblemente en menos de 24 horas ambas empresas anuncien una sociedad entre ellas, pero que no será una compra de Yahoo por parte de Microsoft, sino que una asociación en donde ambas empresas colaborarán en el campo de buscadores y publicidad mientras comparten beneficios (en una proporción no especificada).

Según el acuerdo (y si no están sentados, siéntense para leer esto), Yahoo abandonaría su propio motor de búsqueda en Internet y en su lugar adoptaría el buscador Bing de Microsoft...

Opinión: De este rumor ser cierto esto demostraría (1) lo decidido que está Microsoft por quitarle mercado a Google, (2) lo desesperado que está Yahoo ante su impotencia contra Google, (3) la ineficacia de los gerentes y técnicos de Yahoo al no poder sacar un buscador y plataforma de publicidad sino mejor que la de Google, al menos mejor que la de Microsoft.

Esto, francamente, sellaría el inicio del fin de Yahoo como la conocemos, y quizás incluso suavice el camino para que al mediano plazo Microsoft adquiera a todo lo que es Yahoo, o al menos sus partes importantes. Yahoo sin duda en el proceso perderá su identidad, y desde ya perdería el poco liderazgo tecnológico que le quedaba en Internet.

Estoy seguro que muchos inversionistas estarán felices con esta noticia, pero los que una vez vimos a Yahoo orgullosos por sus logros, creo que tenemos que quitarnos el sombrero y mirar hacia al piso, pues una gran estrella de Internet estaría cayendo bajo su propia incompetencia.

Por otro lado, felicidades a Microsoft, porque con esto obtendrán mucho mas valor de Yahoo, que habiendo invertido cerca de US$50,000 millones de dólares hace pocos meses atrás...

Fuente del rumor

Actualización: Ya es oficial, fuente.

No hay comentarios: