viernes, 5 de junio de 2009

Científicos Presentan El eslabón perdido de la historia de la evolución humana


Los científicos han dado a conocer un esqueleto fosilizado de un mono de 47-millones de años, aclamado como el eslabón que faltaba en la evolución humana.
La búsqueda de una conexión directa entre los seres humanos y el resto del reino animal ha durado 200 años - hasta que se presentó al mundo de hoy en una conferencia de prensa en Nueva York.


El descubrimiento del “lémur mono” 95%-completo denominado Ida - es descrita por los expertos como la “octava maravilla del mundo”.

Dicen que su impacto en el mundo de la paleontología será “algo así como un asteroide que caen a la Tierra”.

Los investigadores dicen que es la prueba, que confirma la teoría de Charles Darwin de la evolución, y las entonces radicales y extravagantes ideas que surgieron durante su tiempo a bordo del Beagle.

Sir David Attenborough dijo que Darwin “se habría encantado” haber visto el fósil - y dice que nos dice quiénes somos y de donde venimos.
“Esta pequeña criatura va a mostrar nuestra conexión con el resto de los mamíferos”, dijo.

Esta es la prueba que nos conecta directamente con ellos, El vínculo que se ha dicho hasta ahora que faltaba. El antes eslabón perdido.

Un equipo de los líderes mundiales de fósiles de expertos, dirigido por el profesor Jorn Hurum, de Noruega del Museo Nacional de Historia, han realizado la investigación en secreto de la pequeña lemur mono de 53 cm durante los últimos dos años.

Se ha transportado a Nueva York con altas medidas de seguridad y se dio a conocer al mundo durante el bicentenario del nacimiento de Darwin.
A finales de este mes, será expuesta por un solo día en el Museo de Historia Natural en Londres antes de volver a Oslo.

Los científicos dicen que Ida fue aplastada al grosor de una cerveza con el paso del tiempo - y es el más completo fósil de primate que se ha encontrado, 95%

Con sus uñas semihumanas en lugar de garras, pulgar oponible y dedos gordos de los pies, se coloca en la raíz de la evolución humana temprana cuando los primates desarrollon características que finalmente se convirtieron en las nuestras.

Otro descubrimiento importante es la forma del hueso astrágalo de su pie, que los seres humanos todavía tienen en sus pies millones de años más tarde.

A continuacionu video, tiene un anuncio al inicio, no se impacienten



No hay comentarios: