martes, 12 de mayo de 2009

El padre Alberto: las fotos del escándalo






Alberto Cutié es un joven sacerdote católico, bastante conocido en la comunidad hispana. Hace unos días se hizo famoso, gracias a “escandolosas” fotos aparecidas en la revista del corazón TVNotas.

El reportaje incluye 25 fotografías de Padre Alberto en actitudes cariñosas y muy sugestivas con una joven en Miami Beach, y también en otros lugares. Según la revista, fueron hechas en el plazo de dos meses y en tres días diferentes. Primero en la terraza de un bar, luego subiéndola a hombros y especialmente en la playa. Existe también un vídeo, aún no visto, pero los titulares escritos son elocuentes: “¡Santo Dios! Padre Alberto; Primeras fotos de un sacerdote ‘in fraganti’ ¡con su amante!; ¿Y el celibato? Cuando calienta el sol…”

El sacerdote, de 40 años, ha pedido disculpas, lo mismo que el arzobispo de Miami, John Favalora. La archidiócesis ha estado especialmente salpicada, como toda la Iglesia de EE UU, con escándalos de sacerdotes pedófilos. No faltó un feligrés, de los muchos que defienden ahora al padre Alberto, para gritar: “¡Siempre será mejor con una mujer que con un niño!”. Estoy muy de acuerdo con esto, ya que han habido casos realmente horribles de sacerdotes que violaron a niños y niñas.

Como era de esperarse, las fotografías corrieron como pólvora y la reputación del religioso cayó al piso, además fue destituido de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz.

De todas las imágenes, seguramente la que más impactará a los feligreses es la que muestra al sacerdote introduciendo su mano en el bikini inferior de la mujer… vamos, para acariciar “cositas”. El padrecito no fue nada tonto 

Sinceramente, y con todo respeto, el celibato de los sacerdotes me parece una reverenda tontería. Si quieren servir a Dios, no creo que sea necesario apartarse de la mujer, como si de una plaga se tratara. Esto luego trae consecuencias escándalosas como esta… y otras peores, como violaciones, abusos, etc.

A continuación, las fotos del escándalo.


No hay comentarios: