miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe porcina


En respuesta a los casos de gripe porcina A/H1N1 notificados en México y los Estados Unidos de América, la Directora General de la OMS ha convocado una reunión del Comité de Emergencias para que evaluara la situación y la asesorara con respecto a las respuestas apropiadas.

El Comité, compuesto por expertos internacionales en diversas disciplinas, se ha establecido de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional (2005).

La primera reunión del Comité de Emergencias se celebró el sábado 25 de abril de 2009.

Tras examinar los datos disponibles acerca de la situación actual, los miembros del Comité identificaron una serie de lagunas en los conocimientos actuales sobre las características clínicas, epidemiológicas y virológicas de los casos notificados y sobre las respuestas apropiadas.

En opinión del Comité, para facilitar su labor es necesario obtener respuesta a varias cuestiones concretas.

No obstante, el Comité acordó que la situación actual constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

De acuerdo con este parecer y lo estipulado en el Reglamento, la Directora General ha determinado que los acontecimientos actuales constituyen una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Con respecto a las medidas de salud pública y de conformidad con el Reglamento, la Directora General recomienda que, de acuerdo con el parecer del Comité, todos los países deben intensificar la vigilancia de brotes inusuales de síndromes gripales y neumonía grave.

Asimismo, el Comité acordó que es necesaria más información antes de que se pueda tomar una decisión con respecto a la modificación o no del nivel de alerta ante una pandemia de gripe, que se encuentra actualmente en la fase 4.

1 comentario:

Past Expiry dijo...

Check out this cartoon about Winnie the Pooh's Piglet and swine flu!
http://pastexpiry.blogspot.com/2009/05/cartoon-swine-flu-and-piglets-demise.html
*CARTOON*--Feel free to post on your blog or "tweet"