domingo, 5 de abril de 2009

Forman cadena humana para evitar que auto de Google Street View filme su ciudad


  • Londres, abr. 02 (ANDINA).-Residentes de un histórico pueblo inglés se enfurecieron al ver que elauto de Google Street View iba a filmar la ciudad para la posteridad.Formaron una barrera humana en el camino y lograron que se retire. Losaldeanos temen ser blanco fácil para los ladrones.

    Temiendo que las imágenes puedan ser utilizadas por los ladronespara asaltar las viviendas, los vecinos del histórico pueblo deBroughton formaron una barrera humana en el camino para detener al autode Google conocido como “Street View”.

    Obligaron al vehículo provisto de una cámara de 360 grados a darse la vuelta y abandonar el pueblo.

    Paul Jacobs, de 43 años, salió de su casa y confrontó al conductor yle dijo que no le permitirían continuar con su filmación. Llamó a susvecinos y una multitud rebelde rodeó el Opal Astra de color negroobligándolo a darse media vuelta y abandonar el lugar.

    Jacobs, que trabaja para una empresa de entretenimiento, describióel “Street View” como el “sueño de un ladrón”, precisa Daily Mail.

    Los autos de Google Street View toman fotografías digitales por segundo, mientras pasan por las calles de cada área.

    El servicio permite que cualquier persona en el mundo pueda escribirun código postal o el nombre de la calle y acceder a fotos de una casa,sus jardines y los edificios vecinos.

    Es considerado como una herramienta útil para cualquiera que estébuscando casa, para los turistas y aquellos que buscan direcciones oinformación sobre un determinado lugar.

    Sin embargo, ha recibido acusaciones de invadir el derecho de laspersonas a la intimidad. Por ejemplo, se ha filmado a algunas personassaliendo de las tiendas de artículos sexuales y a un hombre vomitandoen la calle.

    El mes pasado, Google dio a conocer imágenes de las primeras 25 ciudades en Gran Bretaña que serán capturadas por sus cámaras.

    Sin embargo, las cámaras móviles han seguido añadiendo máslocalidades al servicio en línea que ofrece la empresa como parte de suplan de filmar el mayor número posible de ciudades y pueblos británicospara fines del próximo año.

    La cámara estaba en Broughton como parte de los esfuerzos de Google por registrar el área de Milton Keynes.

    Google señaló que ya que el conductor se encontraba en un áreapública y que Street View emite una imagen borrosa de cualquier rostroo placa de automóvil, éste no estaba infringiendo ninguna ley.

    "Las familias tienen derecho a pedir que su propiedad sea retiradadel lugar, pero sólo después de que la foto haya aparecido”, dijo.

No hay comentarios: