viernes, 31 de julio de 2009

El Cañón de Vórtices (video)

Este es uno de esos dispositivos que honestamente a muchos no les importa cómo funciona, sino el hecho de que sí funciona. Es un inventor del programa británico "Bang Goes the Theory" quien ha creado un "Cañón de Vórtices", que hay que ver en el video para apreciar...

Este cañón básicamente dispara aros de humo a una velocidad de 320Kph (200Mph), y que como verán fácilmente puede derribar una pequeña casa inestable de madera, o incluso una pared de ladrillos.


miércoles, 29 de julio de 2009

Rumor: Microsoft y Yahoo a anunciar sociedad en menos de 24 horas



Como cambian los tiempos...

Como muchos saben, y como reportamos acá en eliax previamente (en varios artículos que pueden encontrar aquí), Microsoft estuvo por varios meses tratando de comprar a Yahoo por poco menos de US$50 Mil Millones (50,000,000,000.00) de dólares, oferta que hoy día aparenta demasiado dinero dado la caída en espiral que ha experimentado Yahoo frente a Google.

Pues ahora mismo está circulando un fuerte rumor en Internet de que posiblemente en menos de 24 horas ambas empresas anuncien una sociedad entre ellas, pero que no será una compra de Yahoo por parte de Microsoft, sino que una asociación en donde ambas empresas colaborarán en el campo de buscadores y publicidad mientras comparten beneficios (en una proporción no especificada).

Según el acuerdo (y si no están sentados, siéntense para leer esto), Yahoo abandonaría su propio motor de búsqueda en Internet y en su lugar adoptaría el buscador Bing de Microsoft...

Opinión: De este rumor ser cierto esto demostraría (1) lo decidido que está Microsoft por quitarle mercado a Google, (2) lo desesperado que está Yahoo ante su impotencia contra Google, (3) la ineficacia de los gerentes y técnicos de Yahoo al no poder sacar un buscador y plataforma de publicidad sino mejor que la de Google, al menos mejor que la de Microsoft.

Esto, francamente, sellaría el inicio del fin de Yahoo como la conocemos, y quizás incluso suavice el camino para que al mediano plazo Microsoft adquiera a todo lo que es Yahoo, o al menos sus partes importantes. Yahoo sin duda en el proceso perderá su identidad, y desde ya perdería el poco liderazgo tecnológico que le quedaba en Internet.

Estoy seguro que muchos inversionistas estarán felices con esta noticia, pero los que una vez vimos a Yahoo orgullosos por sus logros, creo que tenemos que quitarnos el sombrero y mirar hacia al piso, pues una gran estrella de Internet estaría cayendo bajo su propia incompetencia.

Por otro lado, felicidades a Microsoft, porque con esto obtendrán mucho mas valor de Yahoo, que habiendo invertido cerca de US$50,000 millones de dólares hace pocos meses atrás...

Fuente del rumor

Actualización: Ya es oficial, fuente.

Nuevo tipo de flash fotográfico que es invisible en la oscuridad. Explicado


Uno de los problemas de tomar fotos nocturnas con un cámara y un flash es el resplandor que este emana para poder iluminar la escena que se quiere fotografiar.

Ahora, gracias a las últimas tecnologías digitales, un equipo deNew York Universityacaba de crear un novedoso nuevo sistema de flash que cuando se dispara no emite ninguna luz visible. Es decir, el efecto es como si alguien te tomara una fotografía de noche sin disparar el flash, y aun así tu saldrías como si alguien disparó un flash.

Para que esta tecnología funcione, tuvieron que hacer un par de modificaciones a la unidad de flash, y a la cámara.

Al flash el cambio que se le hizo fue ponerle una lámpara que emita luz en frecuencias mucho mas amplias que las normales (es decir, mas allá de la luz visible que percibimos los humanos) y después filtraron toda la luz visible. En otras palabras, este flash solo emite luz no visible por humanos.

En cuanto a la cámara, simplemente removieron un filtro común en todas las cámaras digitales que se asienta entre el sensor que capta la imagen y el lente, y que por lo general está diseñado para filtrar luz infrarroja y ultravioleta.

Después de esas dos modificaciones, inicia la magia: El primer paso es tomar una fotografía con estas modificaciones, sin embargo aunque las imágenes salen claras y detalladas, estas salen muy similar a esas imágenes de "luz nocturna" que vemos en las películas, en donde todo aparenta salir monocromático y los ojos de las personas se ven extraños.
Esta segunda fotografía se ve como cualquier fotografía que uno tome de noche sin flash, bien oscura, con los pixeles "de mala calidad", pero (y esta es la segunda parte primordial del truco) al menos esta segunda fotografía contiene información de color del sujeto fotografiado.
Lo que sucede entonces en un tercer y último paso, es que un software de alta velocidad procesa ambas imágenes, y combina la claridad de la primera fotografía casi monocromática, con la información de color de la segunda. Es decir, el sistema literalmente utiliza la segunda fotografía para "pintar" la primera.
Obviamente el resultado no es tan bueno como con un flash real, pero dado las ventajas, esto puede ser bastante útil en muchos escenarios en donde un flash visible no es apropiado.

miércoles, 22 de julio de 2009

Observan como una población de aves se divide en dos especies distintas


Hace un año les informé como se observó por primera vez en su estado natural a un pez evolucionando hacia otra especie en un lago en África. Hoy les informo de otro acontecimiento igual de asombroso: Acaban de detectar en las Islas Salomón de Papua New Guinea como una especie de ave está literalmente en estos precisos momentos evolucionando hacia dos nuevas especies.

Según los investigadores, se ha detectado que apenas una sola mutación en el genoma de estas aves, específicamente el gen MC1R (el gen receptor melanocortín-1), que es responsable de la producción de melanín, que es lo que le da el color de la piel y del plumaje de estas aves, es el único responsable de que estas aves se estén dividiendo en dos especies diferentes.

En términos sencillos, lo que ha sucedido es que esa sola mutación creó aves de un plumaje de color diferente, y ahora estas aves de distintos colores no se reconocen a sí mismas como que son "de la misma familia" (es decir, ven a las aves del distinto color como aves que no son lo que ellas esperan ver), y por tanto no se aparean con ellas.

Esto tiene como resultado que ahora las aves de los dos distintos colores solo se apareen con aves de su mismo color, lo que está iniciando una diferenciación mucho mas profunda entre ambas, ya que la información genética de ambas especies de ahora en adelante continuará evolucionando de manera independiente.

Terminaré este artículo de hoy simplemente copiando textualmente lo que dije hace un año, pues creo que aplica mucho a esta noticia de hoy:

"Opinión: Esto, mis queridos amigos lectores, debe ser ya el último clavo que debería dejar sepultado las creencias del Creacionismo de aquellos que no creen en la Evolución, pues mas prueba contundente que esta es difícil de encontrar.

Es importante destacar el significado de esto, e inclusive repetir lo escrito anteriormente para el que aun no haya captado la magnitud de este adelanto: Estamos, en estos precisos momentos, en un lugar en África en donde cualquier persona que quiera ir a verificar con sus ojos o con instrumentos científicos pueda hacerlo, presenciando el mecanismo de la Evolución haciendo su trabajo tal cual como predicho por Charles Darwin hace unos 150 años atrás.
"

Fuente de la noticia

lunes, 20 de julio de 2009

Edificio se voltea en Shanghai


Dicen que este edificio se encuentra, mejor dicho se encontraba, en Shanghai, pero debido a algunas fallas en la construcción del mismo, y el suelo poco consistente, sufrió un derrumbe aparatoso.

Curiosamente se volteó casi entero, quedando como si estuviera “durmiendo”.

Por primera vez crean espermatozoides de manera artificial en laboratorio


Según reportan en la publicación científica Stem Cells and Development, un equipo de científicos de Newcastle en el Reino Unido recientemente anunció que ha creado por primera vez, espermatozoides humanos de manera artificial en el laboratorio.

Es decir, hablamos de la creación de espermatozoides humanos que no surgieron del interior de los órganos reproductivos de un hombre, lo que tiene un tremendo potencial para hombres que tienen problemas reproductivos, ya que con esta técnica sería posible que hombre que simplemente no pueden reproducirse puedan crear espermatozoides de su propio organismo y su propio material genético para procrear con su pareja.

Como dicen en el artículo, el experimento inició con Células Madre (las "células universales" que eventualmente se transforman en todas las otras células humanas) que fueron donadas de embriones humanos después de un tratamiento de Fertilización In-Vitro, las cuales son puestas en una mezcla de químicos para alentarlas a crecer.

Estas células fueron posteriormente etiquetadas genéticamente con una sustancia que permite identificar y separar las Células Madre especializadas en convertirse en huevos y esperma. Después de esto las Células Madre XY se transformaron en un proceso llamado meiosis, obteniendo al final la mitad de los cromosomas, esos necesarios para el desarrollo de los espermatozoides.

El proceso completo dura entre 4 y 6 semanas.

Todavía se recomienda precaución con estos resultados pues es la primera vez que esto se logra, por lo que se estima que se necesitarán al menos 5 años mas para que se perfeccione esta técnica y se haga disponible comercialmente.

domingo, 5 de julio de 2009

Se desmiente joven que denunció a Michael Jackson por abuso


(Democraticamente.com) - Jordan Chandler, el menor que acusó en 1994 a Michael Jackson de haber abusado de él, se habría retractado de todo lo que dijo. Según publican varios medios estadounidenses el joven habría asegurado que fue su padre quien le obligó para poder salir de la pobreza.

“Hoy por hoy, no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza”, habría declarado el joven.

Sin embargo los fans del rey del pop le advirtieron: “Ya te puedes esconder a partir de ahora”. Algunos blogs incluso comenzaron a difundir imágenes actuales de Chandler, lo que le pone en una situación, cuando menos, incómoda.

Jordan, que cuando acusó al cantante tenía 14 años, le contó a su psiquiatra y a la policía de Los Ángeles, que Michael Jackson, lo había “tocado” y había abusado sexualmente de él. Incluso se atrevió a hacer una descripción de las ocasiones, de donde ocurrieron los hechos y cómo eran los genitales del cantante.

Jackson estaba entonces en la cumbre de su carrera. Acababa de comprarse Neverland, lleno de juegos y atracciones con la única intención de disfrutar, de una manera algo tardía, de la infancia que él mismo nunca pudo disfrutar debido a los constantes ensayos con sus hermanos y, también, a las palizas que le daba su padre cuando no lo hacía bien.

Jordan Chandler habría reconocido que nunca sufrió ningún tipo de abuso por parte de Jackson. Si bien ningún medio citó la fuente o explicó cuándo se habría retractado, el joven habría dicho que todo lo que declaró fue una gran mentira creada y diseñada por Evan Chandler, su padre, en un intento de salir de su precaria situación económica.

Finalmente, no llegaron a juicio. Michael Jackson pagó 22 millones de dólares para intentar librarse del sambenito de pederasta, que nunca llegó a abandonarle del todo. Sus rarezas y su afán por estar constantemente rodeado de niños tampoco ayudaron demasiado a desechar esa imagen.

sábado, 4 de julio de 2009